Tomás y Ponce, a cara de perro
Cuando un toro y un torero se encuentran en la plaza y se desafían, surge la tauromaquia. El segundo, con trapío y bien armado, fue protagonista de la pelea desde el principio. A una vara tomada de largo siguió un quite por chicuelinas resbalando los pitones por los muslos. El toro estaba algo crudo y Tomás lo hizo crujir en unos muletazos por bajo. Puesto en la derechura de los pitones, desviaba la embestida cargando la suerte, sin concederse más ventaja que su propia valentía. Ponce recibió el mensaje y no se quedó atrás. Tras un primero inválido, pechó con otro incierto, aquerenciado y cobarde. Le plantó cara de valor, dominio y ganas. Hubo calor de peligro y un deseo claro de defender el puesto. Tomás durmió al quinto meciéndolo por verónicas, echándose todo el toro por delante y ganado terreno. Después templó su tauromaquia con los pies fijos y la cintura quebrada, jugando los brazos desde la inmovilidad. De ensueño. Morante estuvo valiente ante un enemigo anovillado, bizco y feamente encornado, que se comportó de manera incierta. Aguantó miradas y tarascadas, aunque con la espada cuidó de echarse fuera. En el sexto se empleó con gusto aunque sin apretarse en exceso. Gran tarde de banderilleros con mención especial a los hermanos Tejero, que cuajaron cuatro espléndidos pares.
Piriz / Ponce, Tomás y Morante
Cuatro toros de Bernardino Piriz, 1º inválido, 3º incierto, 5º bonancible y 6º soso. Dos, 2º y 4º, de El Torero, con trapío, bravo el primero y mansurrón el otro.Enrique Ponce: división y oreja tras aviso. José Tomás: oreja y oreja. Morante de la Puebla: oreja y vuelta. El peón Eustaquio Sierra fue asistido de un esguince de tobillo con rotura de ligamentos y probable fractura de un hueso del pie izquierdo. Pronóstico reservado. Plaza de La Malagueta. 21 de agosto. Séptima de feria. Tres cuartos de entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.