_
_
_
_

La caligrafía implica a un joven en las pintadas contra el PP

Un joven de 21 años que se autodefine como independentista, vecino de Sant Joan de les Abadesses (Ripollès), ha sido interrogado en relación con la ola de amenazas que diversos dirigentes del PP de Ripoll han sufrido durante los últimos meses y que desembocaron en la dimisión del único concejal de este partido en el municipio. Los Mossos d"Esquadra han relacionado la letra del joven, que trabaja como operario en una fábrica y no milita en ningún partido, con las pintadas. El juez de Ripoll, ante quien el joven ha negado todas las acusaciones, ha ordenado pruebas caligráficas. El detenido ha sido imputado por la policía autonómica al comprobar que la letra de las pintadas de Ripoll coincide con la de una prueba caligráfica efectuada a la misma persona por la Guardia Civil a raíz de unas pintadas en favor de ETA aparecidas hace unos dos años en Olot. De momento no se han presentado cargos contra el detenido. El goteo de amenazas contra dirigentes del PP de Ripoll empezó hace casi un año. El concejal popular, Manuel Belda, de 66 años, presentó su dimisión en abril pasado denunciando la presión psicológica a que le sometían las reiteradas amenazas contra él y su familia, mediante pintadas y llamadas telefónicas. En alguno de los mensajes se leía: "Belda te mataremos", y en otros aparecía su nombre rodeado por una diana. A los pocos días de tomar posesión de su cargo el concejal sustituto, el constructor Pere Flores, también aparecieron pintadas contra él. Los Mossos d"Esquadra ya detuvieron el pasado 12 de mayo a un individuo de 37 años, muy vinculado a diversos movimientos alternativos, al que acusaron de ser el responsable de una serie de amenazas telefónicas recibidas por la presidenta de la rama juvenil del PP de Girona, Concepció Veray.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_