_
_
_
_

Chirac conocía el fraude de los empleos ficticios, según una revista

Los quebraderos de cabeza de la derecha francesa no se limitan a la influencia perversa del Frente Nacional, sino también a la curiosidad que despierta la gestión pasada del Ayuntamiento de París entre ciertos jueces. Ahora, según el semanario Le Canard Enchaîné, el nombre del presidente, Jacques Chirac, aparece de manera explícita, por vez primera, en un documento que le vincula a los llamados "empleos ficticios". Durante los 14 años en que Chirac fue alcalde de la capital esta institución se convirtió en la principal fuente de financiación de Unión para la República (RPR). En una nota interna del 29 de mayo de 1990, enviada por el entonces teniente de alcalde Alain Juppé (luego primer ministro), se pedía al alcalde que ascendiese a su colaborador Philippe Martel al puesto de "inspector de la ciudad de París", para que así pudiese cobrar más.

Pocas semanas más tarde, Martel obuvo el nombramiento. Y Martel, como otras 200 personas, nunca ha trabajado efectivamente para el Ayuntamiento de París y sí para el RPR.

El juez Patrick Desmure puede incluir el nombre de Chirac en el caso. Los embrollos del RPR nunca podrán alcanzar a un presidente que goza de inmunidad, pero la sucesión de escándalos salpica a su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_