Sólo Mora
Los dos primeros toros, por comportamiento, parecían hermanos, y los espectadores, primos. Ambos toros eran bajitos y recortaditos, todo en diminutivo, al igual que la fuerza, inexistente. Se simuló la suerte de varas y llegaron a la muleta defendiéndose. Comenzó la faena del segundo de rodillas -el torero- y a sus pies -el toro-, y ello tras monumental costalada. Luego vino la repetida y afamada suerte del enganchón, que prodigaban Mora y El Cordobés con singular entusiasmo. Menos mal que todo acaba, y Mora tiró por las vías bajas, mientras El Cordobés se iba al chaleco, eso sí, previo cinco pinchazos.
Algo mejor presentado estuvo el tercero y algo más entonado Abellán, tanto en los lances de recibo como en las chicuelinas del quite, después de una varita. En la muleta, la res tenía algo más de recorrido y un pitón bueno, el izquierdo. Abellán lo intentó en varias series que acabaron diluyéndose.
Domecq / Mora, Cordobés, Abellán
Seis toros del Marqués de Domecq, los tres primeros chicos y sin fuerza y el 5º manso. Juan Mora: división y ovación. Manuel Díaz, El Cordobés: división y silencio. Miguel Abellán: ovación y silencio.Plaza de La Malagueta. 19 de agosto. Quinta de feria. Menos de media plaza.
El cuarto no era una fiera, pero Juan Mora consiguió grabar en la retina de los espectadores dos naturales de las dos primeras series y una tercera completa y bien rematada. Acertó también con la derecha pero se pasó de faena; lástima de que matara de lejos y muy mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.