_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desmoralizada

En el año 1987 empecé la carrera de derecho en el CEU. En el segundo curso sufrí un accidente por el que estuve escayolada nueve meses; aun así aprobé todo en junio. En cuarto curso empecé a trabajar en una empresa seis días a la semana, siete horas diarias, y aun así volví a aprobar todo en junio, terminando la carrera en 1992. En el año 1994 (seguía trabajando) empecé a estudiar criminología en la Universidad Complutense de Madrid, terminando en junio de 1997 los tres años de la carrera. Hasta ahí, todo fenomenal; pero en julio de este año he intentado matricularme en la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar psicología (me han pedido un justificante de que siendo menor de 30 años -tengo 28- no vivo con mis padres) y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han denegado la solicitud porque la nota media del último curso de derecho es inferior en menos de un punto a la nota que me exigen, según no sé qué criterio, para entrar. Un poco injusto, ¿no?

Ahora yo me pregunto: ¿es así como se fomenta el estudio y la preparación entre los jóvenes de este país? ¿Acaso tenía que haber dejado de trabajar para sacar más nota en mi carrera, o es que tenía que haber seguido viviendo con mis padres para no perder tiempo en mi casa y sacar ese menos de un punto que necesito ahora?

Han conseguido desmoralizarme y que se me quiten las ganas de estudiar. ¡¡Enhorabuena!!-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_