Cogida grave de Canales Rivera
No es buen negocio pertenecer al grupo de los modestos, ya que te toca apechugar con corridas como la de María Luisa Domínguez, seria como un luto antiguo. No es que fuera descomunal de tamaño, andaban por la media tonelada, pero lo tenían todo en su sitio y hacían menguar ánimos poco enteros. Hay figuras de mármol y de barro, rectas y torcidas, al igual que los modestos, que por el hecho de serlo no tienen por qué pertenecer al batallón de los héroes, pero ayer era necesario echar una ración extra de valor, porque se venían como trenes y no permitían ningún alivio.
Trujillo manejó el capote con solvencia en su primero y consiguió alborotar la plaza en las verónicas que instrumentó a su tercero. Protagonizó dos grandes tercios de banderillas con mucha técnica y abundantes dosis de valor sereno. Con la muleta trató de robarle los pases al primero, hasta conseguir series con la izquierda que resultaron muy meritorias. El toro que hirió a Canales fue a parar a la muleta de Trujillo, donde cursó estudios de latín y aprobó la reválida. Con el quinto puso toda la voluntad del mundo, pero faltó el necesario entendimiento para evitar que el toro se viniera abajo.
Domínguez / Trujillo, Moreno, Canales
Seis toros de María Luisa Domíngez Pérez de Vargas, bien presentados y con trapío. Juan José Trujillo: petición de oreja y vuelta al ruedo; ovación; silencio. José Luis Moreno: oreja; oreja; ovación. Canales Rivera: cogido al torear de capa a su 1º, sufre una herida en la región submandibular izquierda que secciona suelo de boca y base de la lengua, arrancando piezas dentarias del maxilar superior, de pronóstico grave.Plaza de La Malagueta, 18 de agosto. Cuarta de feria. Un tercio de entrada.
José Luis Moreno cuajó una gran actuación con la nota clave para poderle a los toros: llevó siempre los engaños por debajo, obligando hasta con exageración. En su primero llegó a forzar la figura para aumentar el mando que conjugó con una buena ligazón. En el tercero tiró del toro y en el sexto tuvo la actuación más completa, que echó a perder con los aceros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.