El Rompidillo, la consolidación de la calidad
Esta franja del litoral de Rota, de 800 metros, adquiere temporada tras temporada una reputación envidiable, máxime cuando la mejora es ostensible en todos los servicios que ofrece. La novedad más sobresaliente este verano es la iluminación artificial nocturna gracias a ocho columnas de 18 metros de altura, equipadas con tres proyectores de 2.000 w cada uno, que alargan la vida de la playa hasta altas horas de la madrugada. Un atractivo programa de actividades lúdicas y una zona acotada para las embarcaciones deportivas y de recreo completan la oferta de esta playa. AGUA Buena calidad. Así lo rubrica la bandera azul de los mares limpios de Europa que ha sido otorgada por segundo año consecutivo a esta playa. ARENA Limpieza especial. El esfuerzo municipal, iniciado años atrás, sigue dando buenos resultados gracias a un dispositivo diario de limpieza y un número razonable de papeleras que mantienen la arena en buen estado. INSTALACIONES Alta calidad. Las instalaciones son buenas, el servicio al bañista queda cubierto con un completo equipamiento de duchas, vestuarios y guardarropas. Dispone, además, de buenos accesos e información. SERVICIOS DE URGENCIA Cubiertos. La seguridad de la playa está garantizada con el recorrido por la orilla de un equipo de vigilantes. La atención sanitaria la asume un servicio de botiquín instalado a pie de playa.LA TAPA Freiduría Miraflores Hace más de 12 años que se abrió esta freiduría dedicada enteramente al pescado y a los guisos marineros. Su público está compuesto mayoritariamente por marbellíes que buscan un lugar alejado de los centros turísticos y un pescadito muy fresco. En esta casa entienden de cerveza y saben tirarla magistralmente.: Q Dirección: Avenida del Mercado, 22, Marbella, Málaga. Tfno: 952 82 68 02. Abre de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.00, todos los días de la semana. EL PLATO Porra Las dos bellas localidades malagueñas de Antequera y Archidona se disputan desde hace muchos años la paternidad de la porra, una masa espesa de gazpacho que se come con cuchara y tropezones al gusto. Mucha gente confunde a este plato con el salmorejo de Córdoba y no son lo mismo. La principal diferencia de la porra y el salmorejo cordobés es que la porra lleva pimiento verde. Por lo demás, paciencia y buena mano.: Q Preparación: Se pelan y estrujan dos o tres tomates maduros y se ponen en un mortero o en el vaso de una batidora con dos dientes de ajo, uno o dos pimientos verdes sin pepitas, la miga de un pan cateto asentado y humedecido, sal y un chorreón de vinagre. Se trabaja hasta que quede una masa espesa pero fina y se le va añadiendo aceite de oliva crudo -como medio vaso de los de agua o algo más, pero con cuidado de no pasarse-. En el momento de servir, se le cortan unos tacos de jamón y se le desmiga atún y huevo duro. Hay quien come la porra para acompañar la fritura de pescado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.