_
_
_
_

Comienzan las protestas contra la segregación de la Audiencia de Cádiz

Los colectivos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Audiencia de Cádiz, constituida en la capital gaditana con el objeto de rechazar la creación de secciones en Jerez y Algeciras, decidieron en el transcurso de una reunión celebrada ayer en la sede del Colegio de Oficial de Procuradores iniciar hoy mismo una campaña informativa y de presión. Las primeras acciones serán la pegada de carteles en calles y comercios, así como el reparto de octavillas en las que se explica el espíritu reivindicativo de la protesta. En los folletos, la plataforma explica: "Una cosa menos para Cádiz. Unámonos en la lucha en defensa de la ciudad. ¡Que no nos quiten más! ¡Basta ya! La Audiencia provincial de Cádiz no puede dividirse en detrimento de la justicia y de nuestra ciudad. Reivindiquemos la capitalidad de Cádiz. No dejemos que se lleven más órganos provinciales de la capital". Las asociaciones de vecinos representadas en la plataforma instalarán mesas de recogida de firmas contra la división de la Audiencia en puntos muy concurridos de la ciudad y repartirán lazos morados como distintivo reivindicativo, al tiempo que los profesionales del derecho -abogados y procuradores- ofrecerán charlas informativas. La plataforma solicitará a la sociedad deportiva del Cádiz la colocación en el estadio de fútbol de la capital de una gran pancarta durante la celebración este próximo de semana del Trofeo Carranza. Nuevos ataques Por su parte, el alcalde de Algeciras (Cádiz), el andalucista Patricio González, volvió ayer a arremeter contra los responsables del Gobierno andaluz y, en concreto, contra la consejera de Gobernación y Justicia, Carmen Hermosín, a quien acusó de mentir cuando el 27 de noviembre de 1997 anunció el traspaso de las competencias de Justicia a la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar. "Es un engaño más de esta mujer, que no guarda ningún respeto hacia esta comarca", señaló el andalucista. "A la Junta de Andalucía", agregó, "no le interesa, por las presiones que se ejercen desde Cádiz, que el Campo de Gibraltar levante cabeza". Patricio González respondió también a Francisco Menacho, el delegado de la Junta en Cádiz, quien ha pedido al alcalde respeto hacia las decisiones del Gobierno andaluz. "Quien tiene que tener respeto hacia Algeciras y el resto de la comarca es él y su Gobierno, que, si tiramos de la hemeroteca, que es siempre la mejor chivata, veremos que no han cumplido nada de lo que dijeron en relación a la descentralización que iba a suponer la Subdelegación del Gobierno de la Junta en esta comarca", afirmó Patricio González. "No obstante, el culpable de todo esto es el subdelegado, José Andrés Hoyo, que desde el primer día dije que era el parapeto de la Junta y no me equivoqué", agregó González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_