_
_
_
_

La tormenta dejó varias horas sin luz a miles de madrileños

Las tormentas que en la tarde y la noche del sábado se desencadenaron sobre los cielos de la región dejaron sin luz, a veces hasta más de 11 horas, a los vecinos de una decena de pueblos del noroeste madrileño. Las averías afectaron sobre todo a las estaciones eléctricas de la compañía Iberdrola, cuyos operarios pasaron la noche de un lado a otro reparando las protecciones que saltaron al ser alcanzadas por rayos.

"Llevamos toda la noche y toda la mañana sin luz; la gente de los bares está que trina porque se les está descongelando todo y no hay nada frío para tomar", describió, a la hora del aperitivo, Luis García, un vecino de Fresnedillas de la Oliva (640 habitantes), donde el corte de luz duró casi hasta el mediodía. Algo semejante ocurrió en Zarzalejo, cuyos 1.020 vecinos estuvieron sin electricidad desde poco antes de la una de la madrugada hasta las dos y media de la tarde de ayer. "Lo malo es que no es la primera vez que pasa", se quejó Lorenzo Casellas desde Zarzalejo. "No puede ser que a estas alturas de siglo nos quedemos sin luz cada vez que cae una tormenta", continuó. Otros pueblos afectados fueron Cercedilla, Becerril de la Sierra, Collado Villalba y Collado Mediano, Moralzarzal, Navalagamella, la zona del Valle de los Caídos y la urbanización El Pimpollar de Santa María de la Alameda, además de la nuez central de San Lorenzo de El Escorial. "El apagón fue de dos a cuatro de la madrugada", explicaron en el restaurante El Atalaje de este pueblo de 10.900 vecinos. "Todos los bares del centro tuvieron que cerrar, y no se pudo celebrar el baile de la plaza", dijeron. "Hemos trabajado toda la noche para arreglar las averías", explicó un técnico de la compañía Iberdrola que da servicio a esta zona. "No se trató de un único apagón, sino de muchas averías por la gran cantidad de rayos que cayeron. Y hemos tenido que ir arreglando una a una las protecciones que habían saltado", dijo este operario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_