_
_
_
_

La rotura de tres diques amenaza los pozos de petróleo del norte de China

La rotura de tres diques de contención a lo largo del río Nen, en el noreste de China, amenaza con anegar la principal región petrolífera del país, según advirtieron ayer los responsables de Protección Civil. Unos 200.000 soldados y civiles tratan de reforzar las presas de la provincia de Heilongjiang, donde hay 20.000 pozos de petróleo, de los que 355 han quedado inundados. En el centro de China, mientras tanto, la crecida del Yangtsé ha causado daños evaluados en 3,6 billones de pesetas. "La situación provocada por las inundaciones sigue siendo muy seria", aseguró ayer el presidente del Parlamento chino, Li Peng, durante una visita a la provincia de Heilongjiang, cuya capital, Harbin, de nueve millones de habitantes, está en situación de alerta máxima. Las inundaciones también han dejado sin hogar a cerca de 80.000 personas en la región de Mongolia Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_