_
_
_
_

El puritanismo en Estados Unidos

(...) El presidente Clinton no podía imaginar que sus mayores preocupaciones vendrían, no de grandes desafíos políticos, sino de veniales deslices consumados presurosamente en rincones poco confortables. Paradójicamente, hacía lustros que EE UU no se encontraba en tan buenas circunstancias: posición internacional hegemónica, desbordante dinamismo y una saludable economía, con tasas de paro inferiores 5% que harían palidecer de envidia a Kohl o a Jospin. Una nación, en su mayoría, satisfecha con su presidente. Y, sin embargo, he aquí que Bill Clinton, cuyo fin de mandato debería transcurrir en medio de un tranquilo nirvana, se ve envuelto en una historia de faldas que haría reír en Francia a los más pacatos. (...) Está por ver cómo reaccionará la América profunda ante este nuevo episodio de folletín, que oscila entre la comedia de bulevar y la tragedia shakesperiana. (...) El espíritu puritano de los padres fundadores planea aún sobre una parte no desdeñable de la sociedad estadounidense, pero ésta evoluciona (...), y no hay duda de que las nuevas generaciones no son tan proclives a dejarse ofuscar por las calaveradas menos gloriosas de su presidente. Con todo, la autoridad del inquilino de la Casa Blanca no debe verse afectada, pues no en vano dirige un país con abrumadoras responsabilidades internacionales; (...)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_