_
_
_
_

Una monitora de los estudiantes, desaparecida

Los doce españoles que resultaron heridos en el atentado en Omagh tienen entre 10 y 25 años y otro más está por el momento desaparecido, según dijo a Efe una persona que acompañaba a los heridos en el momento de la explosión. Los heridos forman parte de un grupo de aprendizaje de idiomas llegado desde Madrid que estudiaban en el Condado de Donegal (República de Irlanda), pero la fuente -que sólo se identificó a Efe como "monitora" del grupo- no quiso nombrar la empresa que organizaba los cursos ni el lugar exacto donde residían ni estudiaban. La persona desaparecida es una de las monitoras que acompañaba al grupo, mientras que, de los doce heridos, uno de ellos es también otra monitora y el resto son muchachos de entre diez y quince años, todos ellos de la Comunidad de Madrid.

Más información
Un coche bomba mata a 26 personas en el peor atentado del conflicto en el Ulster

Los heridos, varios de ellos en estado muy grave e incluso "con metralla en la cabeza", realizaban una excursión en un autocar y estaban sólo de paso en Omagh, donde habían descendido para una breve visita. Dentro del autocar viajaban también varios niños irlandeses que acompañaban a los españoles y que también resultaron heridos, concluyó la fuente.

Fuentes sanitarias confirmaron a Efe poco antes que al menos cuatro adolescentes españoles figuraban entre los heridos. Un portavoz del Tyrone County Hospital de Omagh confirmó que en el centro se encuentra un adolescente español, cuya identidad no fue facilitada, en la Unidad de Cuidados Intensivos y en estado grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_