_
_
_
_
LA PLAYA

La Rábita, la playa de la Alpujarra

La comarca granadina de la Alpujarra suele identificarse con los pueblos de alta montaña. Pero también tiene su playa, la de la pedanía de La Rábita, en el término municipal de Albuñol. Esta fue, además, una de las primeras zonas turísticas del litoral granadino. Y, de hecho, en primera línea de playa se erige el pequeño hotel Las Conchas, pionero en el albergue de veraneantes. Sus 800 metros de longitud no encierran muchos lujos, pero sí las instalaciones suficientes para la comodidad de las familias que la disfrutan. AGUA Bien. Los exámenes de Sanidad le otorgan buena nota, aunque algunos bañistas se quejan de las hojas y plantas que flotan cuando los agricultores limpian los invernaderos vecinos. ARENA Mejorada. Los clásicos cantos y chinas del litoral granadino han sido sustituidos por arena fina traída en camiones. Una máquina la limpia y bate cada dos días. INSTALACIONES Lúdicas. En el paseo marítimo que la circunda existe una zona de recreo para niños y una pista polideportiva. 16 duchas y 23 papeleras se distribuyen a lo largo del litoral. No hay servicio de tumbonas, aunque sí de hidropedales. SERVICIOS DE URGENCIA A seis kilómetros. Ni Protección Civil ni Cruz Roja tienen un puesto estable. Varios voluntarios, objetores de conciencia, se ocupan con dos lanchas de velar por la seguridad en la playa y transportar a posibles heridos al centro de salud más cercano en Albuñol.LA TAPA Don Carlos Lugar pequeño y coqueto, pero lleno de platos exquisitos. El buen hacer en la cocina se transmite en un repertorio de tapas muy gratificante. El servicio no puede ser más aseado y correcto, y el local es bonito y acogedor. Un buen sitio donde tomar unas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza bien fría.: Q Dirección: General Polavieja, 18. Sevilla. Tfno:954 22 59 79. Abre de 11.00 a 17.00 y de 19.30 a 24.00. No cierra ningún día. EL PLATO Arroz negro El contacto de los pescadores andaluces con los levantinos ha hecho que la cocina marinera andaluza esté poblada de platos levantinos adoptados y retocados por los cocineros de a bordo sureños. Como este arroz negro que se come en algunos pueblos pesqueros de Andalucía y que incorpora a la receta original un toque de vino de Málaga seco. : Q Preparación: Se necesita ½ kilo de jibia con su tinta, 1 kilo de mejillones, medio kilo de rape, 600 gramos de arroz, una cebolla, una cabeza de ajo, un tomate, una copita de Málaga seco, aceite, sal, hinojo y perejil. Con la cebolla, el ajo y el tomate se hace un refrito en una cazuela de barro. Se echa el pescado, la jibia y el vino y se cuece 20 minutos todo tapado. Los mejillones se abren al vapor y el líquido que sueltan se mezcla con agua hasta tener cinco vasos. Se añaden el agua y el arroz, se prueba de sal y se deja cinco minutos a fuego fuerte y otros 15 minutos más a fuego medio. Antes de terminar la cocción se añade la tinta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_