_
_
_
_
GENTE EN VERANO

De lluvias, imágenes y campamentos

Mientras ayer entraban bandejas de pasteles en el palacio de Marivent, residencia de verano de la familia real española en Mallorca, para una celebración oficial que fuentes cercanas a palacio no quisieron desvelar, en otra residencia real, concretamente en el castillo de Windsor, entraban cosas menos sabrosas. La autoridad aeronáutica británica va a iniciar una investigación para averiguar las causas de "una lluvia de excrementos" que desde hace unos días cae sobre el recinto, según indicaron ayer portavoces de la casa real británica. La Autoridad de la Aviación Civil (CAA) dice que, el pasado 26 de julio, elevadas cantidades de excrementos cayeron en la zona del castillo, cuando la reina Isabel lI, su marido, el príncipe Felipe, y otras personalidades asistían a un partido de polo. "Numerosos pedazos de excremento maloliente cayeron en el sector", señala el informe de la CAA, subrayando que numerosos aviones que aterrizan en Heathrow vuelan sobre el castillo de Windsor. "Incidentes similares fueron advertidos en los últimos diez días", añade el comunicado, al tiempo que el portavoz señalaba que los investigadores están convencidos de que los incidentes fueron provocados intencionadamente, ya que los aviones poseen sistemas sanitarios integrados. Quizá sea ésta una fórmula nueva para protestar contra la monarquía británica, aunque parece que será poco eficaz. Quizá lo sea más, sobre todo para los organizadores, el nuevo tour que organiza un hotel de París. La excursión consiste en recorrer el último trayecto que Diana de Gales y Dodi al Fayed realizaron antes de su accidente mortal, es decir, desde el Ritz hasta el hospital donde finalmente falleció la princesa. El viaje se realiza en microbús, pero, si alguno tiene la morbosidad subida, puede realizar el trayecto en un Mercedes similar al que utilizaron los fallecidos. Y todo por la módica cantidad de 150 francos, lo que equivale a menos de 4.000 pesetas.Una excursión más larga es la que anoche estaba a punto de concluir el piloto español Miguel Ángel Gordillo, que salió el pasado 24 de junio de Madrid en un avión ultraligero y, tomando la ruta del Oriente, atravesó Europa, toda Asia, sobrevoló Alaska y Canadá para llegar participar en un festival científico-aéreo en Oshkosh, al norte de Chicago y en el Estado de Wisconsin. Y dentro de unas jornadas reemprenderá el vuelo, pues su intención es lograr dar la vuelta al globo regresando a España.

Aquí ocurren cosas bastante insólitas por el verano. Ejemplos hay a montones, pero les voy a mencionar dos. La primera tiene lugar en Xuances, en el municipio lucense de Xove. Allí hace tres semanas que no celebran misas porque el cura, José Iparraguirre, perdió las llaves de la iglesia. Los doscientos residentes en el pueblo, si quieren acudir a algún acto religioso, tienen que desplazarse a una capilla que hay a varios kilómetros del lugar. Por lo visto, no hay ningún cerrajero entre los vecinos ni nadie que llame a un profesional del ramo. La segunda también tiene un fondo religioso. Resulta que en la localidad abulense de Barco de Ävila, además de buenos embutidos y judiones, tambien tenían un Cristo Negro, una talla gótica del siglo XIII, de gran valor y gran veneración. Y digo tenían porque, tras una restauración que se ha hecho de la imagen, se ha descubierto que el Cristo es de tez blanca. En realidad, dicen los restauradores, la figura se fue tornando negra a causa del humo de las muchas velas que los parroquianos le encendieron durante siglos.

También ocurren cosas inusitadas en el extranjero. Veamos, en Ucrania han sido concentrados en un campamento un porrón de empresarios, altos funcionarios y militares, en total, más de mil. El primer ministro, Valery Pustovoitenko, ha señalado pomposamente: "Solamente saldrán de aquí cuando sepan cómo solventar sus deudas". Pues a pensar cómo salir del atolladero, muchachos, que la cosa debe de estar dificililla, no sólo para ellos, sino para todo el país.

Quien también se lo está pensando es Antonio Banderas, pues parece que tienen intención de llevar al cine una biografía del cantautor chileno Víctor Jara, con guión nada menos que de la oscarizada británica Emma Thompson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_