La población mantiene la confianza
El Banco Central ruso está ayudando a algunos de los principales bancos del país que sufren problemas de liquidez, dándoles créditos para que puedan cumplir con sus obligaciones a corto plazo. La autoridad bancaria rusa aseguró ayer que dispone de reservas suficientes para defender el rublo y las cifró en 17.000 millones de dólares (2,55 billones de pesetas). Su portavoz, sin embargo, señaló que ninguna reserva ni ninguna medida salvarán al rublo si la población pierde la confianza.Los rusos todavía parecen tener confianza en su divisa, ya que aún no se ven colas de gente a la búsqueda de dólares en las casas de cambio, como ocurrió en crisis anteriores. Ni siquiera las dificultades encontradas ayer en algunas oficinas de cambio, que cerraron por supuesta falta de divisas, desencadenaron el pánico. Uno de los principales bancos, Impérial, suspendió sus operaciones por motivos relacionados con la crisis, según Interfax citando fuentes de la entidad. Sin embargo, un portavoz del banco dijo que se trató sólo de un fallo de los ordenadores. "La actividad se reanudará el lunes", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.