Un plan inaceptable
La Consejería de Medio Ambiente acaba de tumbar la intención del alcalde de Xeresa, Ciprià Fluixà, de rebajar el rango de protección del marjal que periódicamente anega parte de su municipio. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recién elaborado por el Consistorio (de momento la ordenación se basa en unas Normas Subsidiarias elaboradas por Obras Públicas) cambia la calificación de la zona, que ahora es "suelo no urbanizable protegido", a tan sólo "suelo no urbanizable común". Sin embargo, la Declaración de Impacto Ambiental al PGOU que acaba de emitir Medio Ambiente "no estima aceptable" el cambio de calificación en el marjal de Xeresa "en razón del su valor ambiental". La consejería defiende así las tesis de la Coordinadora d"Associacions Medioambientals de La Safor y del Ayuntamiento de Gandia que en sus alegaciones al plan resaltaron el alto valor ecológico de la zona húmeda. Una opinión avalada por varios informes técnicos incluidos en la declaración de impacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.