Sólo una playa de la comunidad no es apta para el baño
La playa de Azucenas de Motril, en Granada es la única playa andaluza no apta para el baño y que presenta malas condiciones higiénico-sanitarias, según el informe correspondiente a la primera quincena de agosto elaborado por la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud. De un total de 200 playas censadas por la Junta, 156 están en buenas condiciones y 41 en muy buenas condiciones higiénico-sanitarias. El problema de la playa Azucenas reside en que el agua está llena de vertidos de aguas residuales, algunos de ellos procedentes del propio puerto de Motril. Esto ha provocado la valoración negativa del informe mencionado. Pese a que el resto de las playas sí son aptas para el baño, algunas de ellas tienen tramos con problemas. Es el caso de la playa de Bolonia (Tarifa) en la costa de Cádiz, que tiene un tramo de 200 metros no apto para el baño. Lo mismo sucede con los 200 metros que unen el Espigón de la Isla de Tarifa con la urbanización Las Cañas, también en la provincia de Cádiz. En la provincia de Málaga sucede lo mismo en ciertos tramos de la Playa Arroyohondo-La Yuca, en Benalmádena, alrededor de la desembocadura del arroyo Colmenilla, y en la playa de La Paloma, en Casares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.