Grietas, goteras y "okupas"

La corrala de la calle de La Palma ofrece una imagen de dejadez y abandono. El patio está completamente apuntalado, al igual que parte del tercer piso y la entrada a la escalera de la casa.La humedad ha hecho estragos en la estructura del edificio: las paredes están agrietadas, el suelo, levantado y las puertas se encuentran abombadas. Para que no falte de nada, también han hecho acto de presencia las goteras, sobre todo en la última planta. La mayoría de los pisos están ya abandonados.
"Todos los pequeños arreglos que hemos hecho en la casa nos los hemos pagado nosotros; si no, aquí no habría quien viviese", explica Eugenia Aguero, de 32 años. Eugenia vive con su marido y dos niñas pequeñas en un piso que no supera los 30 metros, como casi todos los de la finca.
A todos estos problemas, se les sumó hace tres años la presencia de algún que otro okupa, hasta que les denunciaron. "Se colaban por el patio y se metían en los pisos de abajo. Vivían sin agua ni luz y se meaban en los rincones, en los cubos, con un olor insoportable...", recuerda Eugenia. Al final, decidieron acabar con la presencia okupa tabicando parte del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































