Muere el cantante pop de los años sesenta Nino Ferrer
El cantante franco-italiano Nino Ferrer, de 63 años, autor de varios títulos de gran éxito en la segunda mitad de la década de los sesenta -Mirza o Le téléfon-, se suicidó ayer en Lapaillade, su propiedad de Saint-Cyprien, en la región de Lot. El fallecimiento reciente de la madre del cantante parece haber sido determinante en la decisión suicida de Ferrer, que se disparó en el tórax con su escopeta de caza. Su cuerpo fue hallado en medio de un trigal. Había dejado una carta anticipando su decisión.A lo largo de su corta carrera como artista pop, Nino Ferrer, con sus patillas, trajes de fantasía y pantalones acampanados, aportó al mundo del espectáculo un gran sentido del humor. Sus temas tenían un notable tono paródico, a medio camino entre el urlatore clásico de la tradición italiana y una revisión del ye-yé francés.
Ferrer había creado un verdadero personaje a la altura de la televisión de entretenimiento de la época, un tipo que se reía desde dentro de la modernidad de consumo, sin dejar de respetar las reglas de la misma. La actual ministra de Cultura francesa, Catherine Trautmann, recordó la fantasía, el humor y la poesía de las melodías y el texto de unas canciones que marcaron su época.
Tras su último éxito popular -Le Sud, en 1975- Nino Ferrer dedicidó abandonar los escenarios y retirarse a su casa de Saint Cyprien en compañía de su esposa e hijo para dedicarse a la pintura. "Cuando vives dentro del mundillo del show-bussines es como si marchases siempre al ritmo de un taxímetro que marca miles de dólares. Con la pintura, sólo gasto tela y color", decía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.