_
_
_
_

Los sindicatos de la cárcel de Jaén 2 inician movilizaciones

Los cinco sindicatos que representan a los 300 funcionarios de la prisión provincial de Jaén han iniciado movilizaciones para protestar por las condiciones en las que tienen que hacer su trabajo y por la política que desarrolla Instituciones Penitenciarias. El primer acto de protesta lo protagonizaron ayer al hacer pública la carta que han remitido al director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, pidiendo que abandone este puesto después de no haber hecho "nada" para que en las prisiones no entre la droga libremente, para que se amplíen unas plantillas que se ven mermadas cada año o para protestar contra las denuncias que se hacen públicamente sobre presuntos malos tratos en los recintos penitenciarios. UGT, CC OO, Csi-Csif, USO y Acaip han decidido pasar de la protesta interna a la externa después de considerar que Instituciones Penitenciarias está realizando una política agresiva contra los propios funcionarios abriendo expedientes sancionadores. UGT calcula que sólo en Jaén hay más de siete informes en espera de resolución. Los sindicatos de Jaén están en contacto con los del resto de Andalucía, a la espera de que se decidan también acciones de protesta en el resto de las cárceles. La carta remitida a Yuste es muy crítica. "La actitud hipócrita respecto de la entrada de droga en las prisiones resume cual es la idiosincrasia de su gestión. Conoce que entra de forma generalizada y no pone ningún medio a nuestro alcance para evitarlo. Eso sí, nos exige que atajemos ese fenómeno", dice. La "guinda a ese amargo pastel", añade la carta, la ponen con el "empecinamiento visceral" en expedientar a los funcionarios. Mientras, se lamentan, los internos les insultan, amenazan y agreden "con total impunidad dada la irrisoria naturaleza y cuantía de las sanciones que se están imponiendo". Además, los sindicatos critican que no se utilicen los departamentos de aislamiento y aseguran que los internos se están adueñando de los patios "y ya mismo de las cárceles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_