_
_
_
_

Tres Cantos instala 200 farolas blindadas contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Tres Cantos (27.715 habitantes) ha decidido poner trabas a los gamberros que actúan en el municipio. Para ello ha instalado en el parque Central, el pulmón verde de la localidad, 200 farolas con la mampara blindada. En septiembre serán blindadas otras 50 lámparas.Hace varios meses, el Ayuntamiento decidió cubrir los globos de las farolas, la diana preferida por los gamberros, con un casquete semicircular metálico. La medida no fue suficiente para evitar las roturas indiscriminadas. Por este motivo, el equipo de gobierno de Tres Cantos ha optado por la instalación de un tipo de cristal similar al que utilizan las entidades financieras.

La concejal de Urbanismo de la localidad, Marta Menéndez, fue clara: "Es lamentable tener que haber recurrido a este sistema, pero ha sido la única fórmula que hemos encontrado para no tener que estar invirtiendo constantemente en la reparación de las farolas". Además, dos policías locales patrullarán por las instalaciones del parque Central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_