La escuela taller de Cabra restaura la casa natal de Juan Valera
La escuela taller de la localidad cordobesa de Cabra está restaurando la casa natal del escritor egabrense Juan Valera, edificio que data de finales del siglo XIX y en el que se instalará el Conservatorio Profesional de Música de Cabra. El director de la Escuela Taller, Juan José Reyes, dijo ayer que "este proyecto permitirá dedicar una parte del edificio a un museo que albergue los recuerdos y enseres de Juan Valera a la vez que el resto de la casa, de 1.137 metros cuadrados, pertenecerá al nuevo conservatorio". Reyes afirmó que en la remodelación de la casa natal del escritor participan 50 alumnos menores de 24 años que provienen del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y que dividen sus actividades en los módulos de albañilería, instalaciones, cantería, carpintería en madera y revestimientos. Junto a ellos, trabajan nueve profesionales especializados en cada uno de dichos módulos que han tenido que afrontar la "recuperación de la fachada de piedra de la casa y la edificación completa del resto del nuevo edificio debido al mal estado de conservación en que se encontraba el antiguo", según Reyes. El responsable del proyecto señaló que "se está recuperando todo el material de herraje y piedra que la casa de Valera tenía para aproximarnos lo mejor posible a la primitiva edificación del siglo pasado". El director de la Escuela Taller dijo que "el proyecto de remodelación de esta casa comenzó en diciembre de 1996 y concluirá en diciembre de 1998, para lo cual fue subvencionado con 120 millones de pesetas provenientes del INEM, el Ayuntamiento de Cabra y el Fondo Social Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.