_
_
_
_

La "lluvia" de estrellas se verá mal por la Luna

El aumento en el número de estrellas fugaces en el cielo, que se da todos los años alrededor del 12 de agosto, tiene este año la Luna en contra, lo que dificultará su contemplación incluso en zonas sin luces artificiales. El fenómeno, conocido como Perseidas, se produce al atravesar la Tierra una zona del espacio en la que hay mucho polvo, que al chocar contra la atmósfera terrestre da lugar a las estrellas fugaces.Las Perseidas, también conocidas por lágrimas de San Lorenzo, se llaman así porque a la vista surgen de la constelación de Perseo, que se encuentra mirando al nordeste, y son más numerosas que otras lluvias de estrellas que se producen a lo largo del año.

Su existencia se debe al material dejado en su órbita por el cometa Swift Tuttle en sus pasos sucesivos por los alrededores del Sol. Este cometa tiene un periodo de 135 años y la última vez que se acercó al Sol fue en 1992.

El máximo se producirá, informa el Instituto de Astrofísica de Canarias, a las 12 de la noche de hoy (hora peninsular) y el hecho de que entonces la constelación de Perseo se encuentre muy baja en el horizonte y que la Luna salga a la una, dificultará la observación, que será mejor a medida que avance la madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_