Malas nuevas desde el sureste asiático
» Japón pasa del estancamiento a la depresión. La Agencia de Planificación Económica (EPA) reconoció ayer que la economía japonesa ha pasado del "estancamiento" a la "depresión". Taichi Sakaiya, director de la EPA, organismo que depende directamente del primer ministro Obuchi, criticó la actitud complaciente de la burocracia japonesa y advirtió a la población que debe prepararse para "tiempos muy difíciles". La EPA no utilizaba el término depresión desde el periodo comprendido entre enero de 1993 y agosto de 1994.» Caen las exportaciones chinas. El comercio exterior de China registró en julio pasado el primer crecimiento negativo de los últimos cinco años. El volumen de las exportaciones durante ese mes alcanzó los 4,22 billones de pesetas, lo que representa una caída del 0,9% en relación al mismo periodo de 1997.
» Taiwan solicita una cumbre financiera. El primer ministro taiwanés, Vincent Siew, instó ayer a los dirigentes de Asia a celebrar una cumbre financiera para evitar "una oleada de devaluaciones en la región".
» Japón privatizará NTT. El ministro de economía japonés, Kiichi Miyazawa, afirmó hoy que el Gobierno estudia vender parte (cerca de un 60%) de su cartera en Nippon Telegraph and Telephone (NTT) para financiar parte de los programas de reactivación económica con los que se ha comprometido. NTT es la mayor operadora telefónica del mundo.
» Cierre de Hyundai Motors. La central de la empresa automovilística surcoreana Hyundai Motors, que preveía reanudar sus actividades tras un periodo de vacaciones, continúa cerrada porque cientos de trabajadores reclaman a pie de planta la restitución de sus empleos a 1.596 personas.
» Nissan Diesel suspenderá 4.900 empleos. El fabricante japonés Nissan Diesel suspenderá por seis días a 4.900 trabajadores para ajustar la capacidad de producción de tres de sus plantas al descenso de las ventas de camiones.
» Rebaja de calificaciones a dos petroleras japonesas. La agencia estadounidense de calificaciones de riesgo Moody"s Investors ha revisado a la baja el grado de solvencia de Nippon Oil, la mayor petrolera japonesa, y de Cosmo Oil, la tercera del país. Moody"s justifica su decisión en que la desregulación del mercado petrolero japonés y la caída de los precios del petróleo disminuirán sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Cosmo Oil
- NTT
- Nippon Oil
- Taiwán
- Exportaciones
- Hyundai
- Nissan
- Gestión empresarial
- Japón
- Privatizaciones
- Suministro petroleo
- Sudeste asiático
- Comercio internacional
- Suministro energía
- Comercio exterior
- Petróleo
- China
- Empleo
- Política económica
- Combustibles fósiles
- Asia oriental
- Comercio
- Asia
- Combustibles