UGT denuncia que Sanidad quiere volver al viejo modelo de los manicomios
La Consejería de Sanidad, que dirige Joaquín Farnós, prevé construir tres centros hospitalarios -uno por provincia- de media y larga estancia para enfermos mentales, según consta en el nuevo Plan Director de Salud Mental. Ayer, desde UGT se aseguró que la intención de Sanidad es reabrir "manicomios provinciales, sin tener en cuenta los mandatos de la Ley General de Sanidad, en acercar la assistencia sanitaria a los ciudadanos e integrar los problemas mentales en la sociedad". Según el sindicato la propuesta de Farnós supone "apartar los problemas de la salud mental para que no lo sean". La intención de Sanidad es atender en estos centros a los enfermos crónicos. El sindicato señala que la falta de atención a estos enfermos surge de la falta de presupuesto para poder atenderles. Al margen de las discrepancias sobre el Plan de Salud Mental, UGT también dstaca que carece en la actualidad de estimación de costes y sobre todo de un planteamiento de financiación, no dimensiona con claridad los recursos humanos entre otras ausencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.