_
_
_
_
_

Los vecinos de La Línea vuelven a enfrentarse a la Guardia Civil

Un guardia civil ha tenido que ser atendido en el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea de la Concepción (Cádiz) tras sufrir heridas leves durante los nuevos enfrentamientos ocurridos en la playa del Tonelero de la mencionada localidad gaditana.Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuando dos embarcaciones rápidas llegaron hasta la playa del Tonelero con la intención de introducir en la Línea de la Concepción más de 270 kilos de resina de hachís.

Los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de vigilancia en esta zona comprobaron que un numeroso grupo de personas comenzaba a alijar la droga, que viajaba envuelta en sacos de arpillera en forma de mochila. Ante esta situación, decidieron intervenir para impedir que la droga se perdiese en distintas viviendas de los barrios de la Línea cercanos a la playa.

Al personarse los guardias civiles en la zona donde se realizaba el desembarco de la droga, los tripulantes de las dos embarcaciones se dieron a la fuga a pie abandonando parte de la mercancía, que fue incautada por la Guardia Civil.

Agresión

Una vez intervenidos los 270 kilos de resina de hachís, los agentes confiscaron las dos embarcaciones, que fueron puestas a disposición judicial. Fue entonces cuando un grupo de unas 50 personas empezó a insultar y lanzar objetos contundentes a los guardias civiles, que tuvieron que repeler la agresión. Algunos vecinos de La Línea se subieron entonces a la plataforma de la grúa en la que había sido cargada una de las embarcaciones incautadas y causaron graves destrozos. Según fuentes de la Guardia Civil, los agresores llegaron incluso a destrozar y robar varios objetos que se encontraban en el interior de la embarcación incautada.Precisamente durante el forcejeo producido sobre la plataforma de la grúa fue cuando uno de los agentes sufrió las heridas leves por contusiones que le llevaron a ser atendido en el hospital del Servicio Andaluz de Salud de la localidad.

Estos incidentes se produjeron 48 horas después de que un agente de la Guardia Civil tuviera que hacer uso de su arma reglamentaria, realizando dos disparos al aire, durante unos disturbios similares ocurridos en la misma zona. Durante este suceso, más de un centenar de personas se enfrentaron a los agentes del instituto armado para facilitar la llegada del alijo de hachís hasta la playa. En el transcurso de esta operación se decomisaron 125 kilos de hachís. Sin embargo, el forcejeo con los vecinos de La Línea permitió a éstos introducir en el pueblo unos 55 kilos de esa sustancia estupefaciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_