_
_
_
_

Vecinos de un pueblo navarro se niegan a ceder viviendas a la Guardia Civil

Los vecinos de la localidad navarra de Oronoz Mugaire rechazaron ayer en asamblea la decisión del Gobierno foral de ceder cinco casas y un chalé de la localidad al Ministerio del Interior para destinarlas a la Guardia Civil. El batzarre (asamblea vecinal) pidió que las viviendas se destinen a los jóvenes de la localidad, como ya habían solicitado las autoridades municipales. A la asamblea, convocado por el alcalde jurado de Oronoz Mugaire, Florentino Goñi, acudieron un centenar de los 420 vecinos empadronados, quienes aprobaron por unanimidad un manifiesto de cinco puntos que será trasladado al Ayuntamiento de Baztán, del que depende, para que lo presente ante el Ejecutivo foral. El manifiesto aprobado expresa el rechazo del vecindario al acuerdo de cesión de viviendas y a la ubicación de un cuartel de la Guardia Civil en Oronoz Mugaire. Según la asamblea, su instalación no resulta "adecuada", ya que existen otros dos en las localidades próximas de Elizondo y Santesteban. La asamblea acordó además solicitar a Baztán que continúe las diligencias para detener el proceso de cesión, así como continuar con la tramitación para convertir los edificios en viviendas de protección oficial para los jóvenes de la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_