_
_
_
_
_

Mueren 30 personas en 23 accidentes durante el fin de semana

Las vacaciones de verano se siguen cobrando víctimas mortales en las carreteras. Durante este fin de semana, 30 personas murieron, 12 resultaron heridas de gravedad y 16 sufrieron lesiones leves en 23 accidentes, según informó ayer la Dirección General de Tráfico.Las primeras cinco horas del dispositivo que puso en marcha la DGT en la tarde del viernes, para controlar el incremento de la circulación en las principales vías, transcurrieron con normalidad. Pero las distracciones, la alta velocidad, la invasión del carril izquierdo y las maniobras antirreglamentarias, -principales causas de accidentes registradas por la DGT-, provocaron que para las 20.00 horas del sábado ya hubieran 19 fallecimientos en las principales carreteras.

El tráfico más intenso durante el fin de semana se registró en las carreteras del litoral, en las provincias de Barcelona, Alicante, A Coruña, Castellón, Málaga, Asturias, Cantabria, Tarragona y Valencia.

Según el Anuario Estadístico de Accidentes de la DGT, el aumento en el número de desplazamientos que se realizan durante el verano provoca que en promedio ocurran 12 accidentes diarios con 15 víctimas mortales. En los accidentes ocurridos durante julio y agosto del año pasado murieron 1.208 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_