Mueren 30 personas en 23 accidentes durante el fin de semana
Las vacaciones de verano se siguen cobrando víctimas mortales en las carreteras. Durante este fin de semana, 30 personas murieron, 12 resultaron heridas de gravedad y 16 sufrieron lesiones leves en 23 accidentes, según informó ayer la Dirección General de Tráfico.Las primeras cinco horas del dispositivo que puso en marcha la DGT en la tarde del viernes, para controlar el incremento de la circulación en las principales vías, transcurrieron con normalidad. Pero las distracciones, la alta velocidad, la invasión del carril izquierdo y las maniobras antirreglamentarias, -principales causas de accidentes registradas por la DGT-, provocaron que para las 20.00 horas del sábado ya hubieran 19 fallecimientos en las principales carreteras.
El tráfico más intenso durante el fin de semana se registró en las carreteras del litoral, en las provincias de Barcelona, Alicante, A Coruña, Castellón, Málaga, Asturias, Cantabria, Tarragona y Valencia.
Según el Anuario Estadístico de Accidentes de la DGT, el aumento en el número de desplazamientos que se realizan durante el verano provoca que en promedio ocurran 12 accidentes diarios con 15 víctimas mortales. En los accidentes ocurridos durante julio y agosto del año pasado murieron 1.208 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.