La "embajada" vasca en Bruselas duplica su actividad
La delegación del País Vasco en Bruselas dobló durante el año pasado el número de gestiones realizadas entre las instancias europeas y los agentes públicos y privados de Euskadi. La sede fue inaugurada en febrero de 1996 y durante ese año realizó 960 actuaciones. En 1997 elevó ese número hasta las 1.732 iniciativas, según informa la agencia Vasco Press. La principal misión de la embajada es crear un flujo informativo entre Bruselas y el País Vasco, del que se benefician tanto los diferentes entes de la Administración autonómica, provincial y local, como las empresas de la comunidad autónoma. Así, las 15 personas que trabajan en esta oficina analizan toda la cascada de papel escrito procedente de la Unión Europea para seleccionar lo que pueda interesar. La Administración general fue la principal destinataria de las iniciativas emprendidas en 1997 por la delegación, pasando de 494 gestiones en 1996 a 1.234. A continuación se sitúan las diputaciones (490), las sociedades públicas (213) y las organizaciones empresariales (274).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.