Lo injustificable
José Borrell, sin referirse nunca a la "guerra sucia", sino a la "lucha antiterrorista", buscó la precisión en sus palabras de aliento al ex ministro José Barrionuevo: "La defensa de los condenados no nos debe llevar a justificar las cosas que han ocurrido y que no son justificables". Y fue más allá: "Nunca podremos justificar que haya habido una sola peseta de los fondos reservados para el enriquecimiento personal ni que haya habido personas torturadas o asesinadas, cualquiera que fuese la intención que los moviese". "No hemos sido capaces de controlar el poder de algunos que han gobernado con nosotros", dijo.El dirigente socialista avanzó, ante próximos acontecimientos de este signo que pueden afectar al PSOE, que se avecinan más "momentos difíciles", pero hay que estar a la altura de las circunstancias. Borrell sitúa ahora mismo al PSOE ante un reto crucial: "Algo está muriendo y algo no termina de nacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.