Unos científicos perfeccionan la "píldora del día siguiente"
Unos científicos suizos han comprobado que suministrar la hormona levonorgestrol para evitar un embarazo es un método más efectivo y con menos efectos secundarios que la tradicional píldora del día siguiente, que también contiene esta hormona, según la revista médica The Lancet. Por sí sola, la hormona, según los investigadores, es un método anticonceptivo que tiene una mayor fiabilidad y evita las náuseas y los vómitos. La píldora funciona como un anticonceptivo oral y es la más común para evitar los posibles embarazos por descuido en la protección. Se toma un día después y, según las estadísticas, evita alrededor de un 75% de los embarazos no deseados. Sin embargo, un 50% de las mujeres que la toman sufren náuseas y un 20%, vómitos.Los responsables de la investigación, Helena von Hertzen y Paul Van Look, hicieron una comparación entre el método de la píldora del día siguiente y la hormona levonorgestrol con 1.998 mujeres agrupadas en 21 centros. De las mujeres que se sometieron al tratamiento de la píldora, un 3,2% resultaron embarazadas, mientras que del grupo de la hormona sólo 1,1%. "La hormona fue mejor tolerada y su grado de efectividad fue mayor", concluyen los investigadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.