Una embarazada sufrió una extirpación de ovarios al ser confundida con otra paciente
Una mujer de 39 años embarazada que ingresó en agosto del pasado año en el hospital Reina Sofía de Córdoba para hacerse una ecografía fue confundida con otra paciente del mismo nombre y acabó sufriendo una operación que la dejó estéril, sin útero ni ovarios. La mujer, que perdió el bebé que esperaba y hoy requiere asistencia psiquiátrica, ha denunciado al centro médico, que ha decidido no investigar el asunto "por estar en los juzgados" y escudándose en que la afectada no presentó en su día reclamación. La actual querella se basa en los supuestos delitos de imprudencia y aborto. La mujer fue confundida con otra llamada igual, de 71 años, a quien se había diagnosticado cáncer de endometrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.