_
_
_
_

El gobierno de San Sebastián rehúsa polemizar sobre la Salve

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, confirmó ayer que se mantiene la suspensión de la comitiva de autoridades al acto religioso de La Salve aprobada hace tres años y desmintió que exista controversia política alguna. Elorza, que cuenta en este punto con el respaldo de sus socios de gobierno (PNV y EA), rehusó ayer hacer ningún comentario sobre la petición de los ediles populares, que reclaman la celebración del desfile de autoridades, y se limitó a puntualizar que la suspensión "no es motivo de discusión. Las cosas siguen igual que en los últimos tres años, y está ya todo dicho". Los concejales de las dos formaciones nacionalistas también eludieron pronunciarse sobre la petición del PP para evitar que los prolegómenos de la Semana Grande, que comienza el próximo domingo, se vean ensombrecidos por otra polémica política gratuita. Los socios del gobierno municipal acordaron el pasado lunes mantener la suspensión vigente desde 1995 y no entrar al trapo de las críticas que puedan lanzar los concejales del PP. La edil popular María José Usandizaga, quien ha tomado partido públicamente por la conveniencia de "retomar" la celebración del desfile de autoridades, envió ayer cartas al alcalde Elorza y a sus socios de gobierno para que reconsideren su decisión, aunque ésta es irrevocable. La petición de la edil parece responder más a una actitud personal que a la de su partido, que no ha querido hacer bandera de la Salve, sobre todo teniendo en cuenta las dramáticas condiciones en las que se desenvuelve la vida cotidiana de los concejales populares de San Sebastián desde que ETA les puso en su punto de mira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_