Japón condena a India y Pakistán en el aniversario de Hiroshima
Japón pidió ayer a India y Pakistán que pongan fin a la carrera nuclear y a la fabricación de misiles, con ocasión del 53º aniversario de la destrucción de la ciudad sureña de Hiroshima por una bomba atómica estadounidense el 6 de agosto de 1945. "Hiroshima se siente ultrajada por las pruebas de esos dos países y teme que provoquen una reacción en cadena para la proliferación del arma nuclear", dice la Declaración de Paz de Hiroshima, que fue leída por el alcalde de la ciudad, Takeshi Hiraoka."Nuestro Gobierno apela firmemente a India y Pakistán para que pongan fin a los ensayos nucleares y se adhieran incondicionalmente al tratado de prohibición de pruebas atómicas", manifestó el nuevo primer ministro nipón, Keizo Obuchi, quien agregó que trabajar para el desarme nuclear es un deber para Japón.
Miles de ciudadanos se reunieron en el Parque de la Paz desde primeras horas de la mañana para el homenaje anual a las casi 140.000 víctimas y a los cientos de miles afectados que dejó la bomba atómica sobre Hiroshima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.