_
_
_
_
_

Prohibida en Austria una acción artística que usa sangre de animales

La representación con público del Juego de los seis días, como acción del Teatro de orgías y misterios, del artista austriaco Hermann Nitsch, fue prohibida ayer oficialmente por orden del presidente del parlamento y líder del partido de derecha nacionalista FPOE, Han Joerg Schimanek. El happening, que debía terminar el sábado, podrá continuar en un ambiente estrictamente privado.La acción artística consiste en una serie de ritos en los que se utiliza sangre de animales, símbolos religiosos y participantes desnudos. El miércoles fue, para unos 30 actores el "día del exceso ordenado" o "día de Dionisos", en el que se desarrollaron unas "orgías de sangre" con grandes cantidades de tomates, uvas, sangre y pintura, en una puesta en escena de Nitsch. El rito, en el que se usa también carne y despojos de animales, estuvo acompañado de imágenes con títulos como La matanza de Orfeo, Obcecación de Edipo, Asesinato ritual del rey, La castración ritual e Isis y Osiris.

Esta obra, que el artista considera la culminación de su carrera, se celebra en el castillo que Nitsch tiene en las afueras de Viena y se autofinancia con la venta de las entradas al público.

Schimanek criticó las condiciones de higiene y afirmó que el espectáculo causa problemas desde el punto de vista veterinario. La ex actriz y defensora de los animales Brigitte Bardot pidió el viernes en Viena un boicó contra el que llamó "Calígula austriaco".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_