Un tejado difícil
Las obras de reforma y ampliación del Museo del Prado prosiguen en el tejado. La necesidad imperiosa de cambiar totalmente las cubiertas del edificio de Villanueva llevó a emprender esta reconstrucción de los 9.000 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto inicial de 1.403 millones de pesetas.Se trata de recuperar el perfil original del edificio junto a la instalación de un nuevo sistema de iluminación y unificar los materiales de toda la superficie. Las obras, a cargo de los arquitectos Dionisio Hernández Gil y Rafael Olalquiaga, afectan a las cubiertas, los encañonados y a los techos de las salas de la planta principal, sin que se toque la planta baja. Para la reparación total de los tejados se ha utilizado un sistema de sobrecubierta metálica móvil, de 75 metros de ancho y 35 de altura.
Las obras han obligado a un constante movimiento de cuadros en el interior del museo a lo largo de estos años. El plazo inicial para la conclusión de estas reformas era en marzo de este año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.