_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Donde la costa se hizo brava

Los acantilados que se divisan desde la ermita de Sant Elm, en el término municipal de Sant Feliu de Guíxols, inspiraron al periodista Ferran Agulló la denominación Costa Brava en su intento de bautizar la franja costera que se extiende desde Portbou a Blanes. Resulta recomendable el camino de ronda que serpentea sobre las abruptas formaciones rocosas, entre las que se enclavan recónditas calas en las que uno puede darse un chapuzón lejos del tumulto turístico. Algunas de ellas tienen tal encanto que los autóctonos se muestran reacios a indicar el camino a los visitantes para no verlas invadidas. La oficina de turismo del municipio organiza itinerarios hasta la playa de Sant Pol los viernes, sábados y domingos por la mañana. Otra de sus ofertas promete una aventura mística para descubrir los secretos del monasterio: un viaje que cruza el misterio de la emblemática Porta Ferrada y se interna en la vida cotidiana de los monjes. Los itinerarios nocturnos pueden ayudar a los escépticos a descubrir una nueva perspectiva de la ciudad. Con el título Nits màgiques, se rememoran, entre otros avatares legendarios, las travesuras de una maliciosa bruja y las desventuras del santo Feliu. Al final, un cremat en la playa ahuyenta los malos espíritus. Los amantes de la bicicleta pueden optar por una bici-ruta por el antiguo trazado del tren petit de Sant Feliu, que tiene su salida en la bahía de Sant Pol y se adentra en el Vall d"Aro. Los ciclistas tienen la oportunidad de recorrer un trayecto salpicado de pequeñas estaciones y apeaderos y bellísimos parajes, como la ermita del Remei y la Font Picant.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_