_
_
_
_
LA PLAYA

Algarrobico, respiro mundanal

Quedan pocos años para disfrutar del Algarrobico tal cual. Esta tranquila playa de Carboneras (Almería) albergará un complejo hotelero que dará al traste con el clima de aislamiento que se respira ahora, a pesar de que sólo dista cuatro kilómetros del núcleo urbano. Cierta amplitud y ese alejamiento fomentan, además, una convivencia armónica entre textiles y nudistas, a pesar de que la playa no está catalogada como tal. Desde esta zona se puede contemplar un excelente paisaje costero. Ideal para huir de masificaciones, incluso en el mes de agosto. AGUA Limpia. Su relativo aislamiento ayudan a mantenerla en "buenas condiciones higiénicas", según la calificación de la Consejería de Saludde la Junta de Andalucía. Es una playa muy limpia. ARENA Parduzca. Casi tres kilómetros de arena fina y oscura. No se realiza limpieza diaria de arena. La basura se recoge una vez a la semana. INSTALACIONES Escasas. El único equipamiento de tipo urbano son una quincena de papeleras, pero dada la poca afluencia de bañistas, se mantiene relativamente limpia. Carece de duchas y servicios, aunque sus accesos están señalizados. SERVICIOS DE URGENCIA Barco. Sólo está operativa una embarcación de salvamento, que comparten todas las playas de Carboneras. No hay torres ni puestos de socorro, por lo que conviene ser prudente al sumergirse en el agua.LA TAPA Mirador de Doñana Al contemplar el singular y único paisaje que conforma la primera línea del Coto de Doñana que tan bien se divisa desde su terraza mientras se saborea una copa de manzanilla y unos langostinos, el lugar parece la antesala del cielo. Tiene una gran selección de pescados y mariscos. Pruebe también alguno de sus aliños. ø Dirección: Bajo de Guía, s/n. San Lúcar de Barrameda, Cádiz. Tlfno: 956 36 42 05. Abre de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.30. Todos los días. Caña y tapa: 350 pesetas. EL PLATO Lubina fría con aguacates La implantación de cultivos tropicales en la costa granadina y en la comarca malagueña de La Axarquía ha hecho que en los últimos años las cocinas de la zona incorporen algunos de estos frutos a sus recetarios. Uno de los hallazgos interesantes de este mestizaje es la lubina fría con aguacates, un plato muy refrescante y delicado que se hace en la zona de Almuñécar, en Granada. Es ideal para disfrutar de una cena de verano entre amigos. ø Ingredientes: Para que la presentación sea vistosa e impactante, lo mejor es cocer la lubina entera y limpia de vísceras al vapor o con muy poco agua ligeramente salada, cuidando que no se deshaga. 20 minutos por kilo de lubina es suficiente. Después, se deja enfriar en la nevera mientras se confecciona una salsa batiendo un aguacate grande maduro con un poco de mayonesa o nata agria. Esta salsa se puede alegrar añadiéndole comino -poco, pues mata mucho los sabores restantes- y cilantro fresco. La lubina se presenta entera en una fuente y con la salsa aparte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_