_
_
_
_
_

El partido en el poder, declarado vencedor oficial en Camboya

El Partido del Pueblo de Camboya (PPC), de tendencia comunista, del actual primer ministro, Hun Sen, ha sido el ganador de las elecciones celebradas en el país del sureste asiático el pasado 26 de julio, según anunció ayer la comisión nacional electoral.El PPC, que, sin embargo, no obtuvo la mayoría necesaria de dos tercios para poder gobernar, consiguió el 41,4%. El PPC supera a las dos principales formaciones de la oposición camboyana, el monárquico Frente de Unidad Nacional para una Camboya Independiente Neutral, Pacífica y Cooperativa (Funcinpec), que lidera el príncipe Norodom Ranariddh, que ha alcanzado el 31,7%, y el partido del ex ministro de Finanzas Sam Rainsy, con el 14%.

El partido de Hun Sen obtiene así 64 de los 122 escaños de la Asamblea Nacional, lo cual es insuficiente para formar gobierno en solitario. El Funcinpec tendrá 43 y el partido de Sam Rainsy, 15.

Estas dos últimas fuerzas han anunciado que no aceptan los resultados y boicotearán el Parlamento hasta que no se investiguen y solucionen "las masivas irregularidades y fraudes" que han denunciado. Hun Sen ha propuesto una coalición tripartita entre los tres principales partidos.

Por otra parte, en una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Figaro, el primer ministro camboyano considera "muy importante" que los responsables del genocidio en su país durante el régimen de terror que impusieron los Jemeres Rojos durante la década de los setenta sean llevados ante un tribunal internacional, que podría celebrar sus sesiones en Phnom Penh. Dos millones de camboyanos perecieron en los llamados campos de la muerte

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_