Los médicos del Hospital de Alzira cobrarán según la rentabilidad
Los médicos que trabajen en el futuro hospital de La Ribera percibirán en sus nóminas "un fijo pequeño" junto a un amplio porcentaje "variable" en función del número de pacientes que atiendan, según anunciaron ayer en Alzira directivos de la unión temporal de empresas (UTE) que gestionará este centro sanitario que se construye actualmente en la capital de la comarca. "El dinero sigue al paciente" es la filosofía de los dirigentes de la empresa privada a la que la Generalitat adjudicó por un plazo de 10 años, prorrogables a 15, la construcción y gestión del futuro hospital, que atenderá a 230.000 habitantes de La Ribera a partir de enero. La selección de los 200 médicos que necesita este hospital la lleva a cabo directamente la dirección de la UTE. El organigrama del hospital de Alzira no contempla la figura del jefe de servicio porque "cada profesional es responsable de su propio trabajo", advirtió el director asistencial de Adeslas, Antonio Burgueño, de acuerdo con el compromiso adquirido por estos doctores a la firma del contrato. Al colectivo de médicos se le unirán unos 350 ayudantes técnicos sanitarios y auxiliares que conformarán el personal sanitario, más unos 150 empleados de la secciones de administración y servicios para totalizar una plantilla de 700 trabajadores, que deberá estar ultimada para el mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































