El "Juan Sebastián Elcano" vuelve a Cádiz tras estrenar escala en Cuba
Majestuoso como siempre, incombustible más que nunca. El buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, concluyó ayer una nueva travesía que le ha llevado a surcar mares de medio mundo en su 69 crucero de instrucción. Casi ocho meses después de que partiera del puerto de Cádiz el pasado 10 de enero, el bergantín goleta escribió el epílogo de la última ruta en el muelle ciudad de la capital gaditana. La silueta de sus cuatro mástiles asomó por la bocana del puerto pasadas las 12.30 del mediodía, escoltado por una veintena de embarcaciones. Minutos después atracaba en medio de un caluroso ambiente, tanto por el sol como por los deseos incontrolados de más de 3.000 familiares que esperaban ansiosos. Así terminaba una travesía que ha sumado en esta ocasión en su cuaderno de rutas a La Habana, puerto donde, por primera vez, Elcano hizo una escala de tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.