16 meses de recursos y peticiones
Mario Conde, ex presidente de Banesto, fue condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y falsedad en documento mercantil el 20 de marzo de 1997. Fue la sentencia del denominado caso Argentia Trust.Desde entonces, los abogados del ex banquero han peleado duramente para rebajar la pena que se le impuso. El 10 de mayo de 1997 interpusieron recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Éste decidió, el 26 de febrero de este año, rebajar la pena a cuatro años y seis meses, de acuerdo con el nuevo Código Penal. La condena definitiva por el caso Argentia Trust la impuso finalmente la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado 27 de abril: cuatro años y dos meses de prisión, conforme al viejo Código Penal, más favorable para el condenado.
Contra la pena definitiva, Conde interpuso también recurso de casación. Fue el 5 de junio pasado y en el mismo solicitaba una nueva reducción de la pena -rechazada por el fiscal del Supremo- a sólo dos años y cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.