El Gobierno saudí asegura que el rey Fahd se recupera de una operación
El rey Fahd de Arabia Saudí, de 75 años, se encuentra bien tras someterse ayer a una pequeña intervención médica, según un comunicado difundido por la corte real saudí.Cuando el rey Fahd ingresó, el pasado domingo, en el hospital Rey Faisal de Riad, las informaciones oficiales señalaron que se trataba de un examen rutinario, pero horas más tarde fuentes diplomáticas aseguraron que era una dolencia más seria.
La operación, en la que únicamente se utilizó anestesia local, consistió en "la extracción de pus de la cavidad peritoneal en la que se había acumulado debido a la inflamación de una de las partes del colon", según explica el comunicado oficial.
La alarma internacional se produjo cuando la familia real saudí interrumpió sus vacaciones en el extranjero para regresar a Riad.
La salud del rey Fahd ha empeorado en los últimos años. El monarca padece de diabetes y de artritis, y en 1994 se sometió a una operación por una infección de vesícula.
Además, en 1995 sufrió una embolia cerebral que le provocó un lapsus de memoria y obligó a su hermano Abdala, príncipe heredero y primer viceprimer ministro, a ocupar su puesto al mando del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.