_
_
_
_
L"ARENAL

Aire familiar y sin ajetreos

La playa de L" Arenal, en el casco urbano de Calpe, sorprende por la exquisita limpieza del agua y la arena. Es una bahía de unos dos kilómetros enmarcada por el Peñón de Ifach al norte y por el Morro de Toix al sur que cuenta con todos los servicios para facilitar la estancia a sus visitantes. El Arenal respira un ambiente familiar. Mayoría de alicantinos y madrileños, pero con una presencia destacada de turistas alemanes, franceses y británicos. La playa se ensancha de sur a norte, aunque curiosamente está más poblada cerca del Morro de Toix. Las construcciones del paseo marítimo son pocas. No pasan de las ocho alturas y se entremezclan con casas unifamiliares de dos plantas que sitúan sus porches y sus azoteas de cara al mar. Allí hay heladerías, pizzerías, cafés, restaurantes y hasta un puesto de frutos secos, casi todos con la información sobre el menú repetida en los distintos idiomas que hablan los comensales. Pero todo en calma, sin ajetreos, sin ninguna prisa y sin aglomeraciones. La plataforma de juegos acuáticos es el único lugar a la vista donde pueden apreciarse colas. Hileras vigiladas por el socorrista que hace su turno a 50 metros de la costa. Niños y no tan niños aguardan para lanzarse al mar desde la perspectiva que ofrece el promontorio. Los juegos terrestres no triunfan tanto. Apenas cuatro críos, cansados de las colas o temerosos del agua, disfrutan en la pirámide de cuerdas sobre la arena. Las camas elásticas, cerradas: demasiado calor para saltar descalzo sobre plástico negro. En El Arenal hay muchas parejas jóvenes con hijos pequeños. Juegan con ellos y vigilan sus juegos. Las palas tienen tanto éxito como la última versión del Tamagochi. Pueden verse veleros pequeños cerca de la costa y también alguna lancha rápida en dirección al puerto deportivo que hay a los pies del Peñón. En el espigón del norte, unos cuantos pescadores esperan bajo un sol de justicia para averiguar si tienen más paciencia que los peces. Las calas cercanas al espigón son muy pequeñas. Rocas vestidas de verde, resbaladizas y viscosas que forman embalses de apenas un metro de diámetro en las que el agua parece serenarse. Las mareas traen las algas a esta zona y huele a mar.

Parque natural

Bandera azul La playa de L"Arenal tiene una larga tradición con el galardón europeo. Salvo un solo año, 1992, en la playa ondea desde 1987 la bandera azul. Sólo otra zona de Calpe, La Fossa, ha disfrutado de la enseña ininterrumpidamente. Port Mauri tiene bandera azul desde hace tres años. Calalga y Port blanc nunca la han tenido.

Arena

Los 1.200 metros de playa, desde el espigón de la Muntayeta hasta el del Balcón al Mar, presentan una gran calidad y limpieza de la arena. De junio a septiembre, incluidos ambos meses, el servicio de limpieza municipal funciona diariamente. Fuera de temporada, una vez al mes.

Agua

Calidad óptima. Todas las playas de Calpe cumplen los estrictos criterios europeos de calidad del agua en los últimos años.

Servicios

Los detalles en la playa de L"Arenal están muy cuidados. Pasarelas de acceso a la arena (603 metros), 55 lavapiés de agua salada, toldos y hamacas de alquiler, patines a pedales para sentirse navegante durante una hora y un puesto permanente de la Cruz Roja con cinco socorristas dispuestos a sacar de un apuro a más uno. La playa presenta zonas limitadas para el baño y para navegar con motos acuáticas. L"Arenal también dispone de un puesto de información turística donde tan pronto informan de cómo encontrar el socorrido cajero automático, como de dónde aliviar el mono del tabaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_