_
_
_
_
VERANO 98LA PLAYA

Isla Canela, un paraíso fronterizo

Esta playa, que se extiende sobre una superficie de siete kilómetros, reúne sobre su arena fina las mejores condiciones para cualquier enclave turístico lo que la convierte en un paraíso a disfrutar durante todo el verano. Sus cualidades, unidas a un volumen moderado de visitantes, aseguran tranquilidad y sosiego. El municipio de Ayamonte, en Huelva, donde se encuentra la playa, ofrece alternativas para todos los gustos, como el golf y los deportes náuticos, entre otros. La cultura se mantiene en un primer plano con el festival de música y el Salón Internacional de Pintura. AGUA De gran calidad. El agua de esta playa goza de una de las temperaturas más agradables del litoral español. Su calidad es perfecta, según los últimos análisis efectuados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. ARENA Fina y limpia. Perfecta para olvidarse de todo y tumbarse sobre ella para ligar bronce. INSTALACIONES Numerosas y completas. La satisfacción de los usuarios es más que considerable ya que esta playa cuenta con accesos cómodos y numerosos aparcamientos. Además, ofrece chiringuitos y zonas de descanso. El servicio policial y de limpieza es diario. SERVICIOS DE URGENCIA Los necesarios. La playa cuenta con diferentes puestos sanitarios controlados por Cruz Roja y Protección Civil. Además, permanece activo un dispositivo de atención e información a los ciudadanos.LA TAPA Rincón de Paco Parece un rincón de una bodeguita jerezana, con una pequeña barra y algunas mesas entre las botas. En este ambiente acogedor se puede degustar toda clase de pescados y mariscos traídos desde Sanlúcar, fritos, guisados o a la plancha, así como otras tapas, como la ensaladilla y las croquetas. Tiene una buena terraza.: Q Dirección: Paseo de las Delicias, 42. Jerez de la Frontera. Cádiz. Tfno:956 34 14 03. Abre, todos los días, de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.00.EL PLATO Berenjenas fritas La mayoría de las innumerables hechuras de berenjenas que atesora la gastronomía andaluza vienen de la cocina arábiga. Pero, casualmente, la más popular de todas, la fritura de berenjenas, es de tradición judía. Sí es costumbre árabe servirla regadas con miel, como se hace en la provincia de Málaga. En la comarca de La Axarquía se usa la exquisita miel de caña en lugar de la de abeja para elaborar este plato tan sencillo como delicioso. Veamos cómo se hacen. ø Ingredientes: Hay dos modos de preparar las berenjenas fritas: enharinadas o rebozadas. En cualquiera de los dos casos hay que cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor. Se salan y se escurren bien. Si van enharinadas, se emborrizan con harina gruesa, de la que se usa para el pescado. Si se prefieren rebozadas, se pasan por una gachuela de huevo, agua, harina y sal. Y lo más importante, sea cual sea la fórmula elegida, es freirlas en abundante aceite de oliva muy caliente, para que la verdura cueza sin empaparse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_