_
_
_
_

El presidente Havel se recupera de la crisis respiratoria que sufrió ayer

El presidente checo, Václav Havel, ha vuelto a sufrir problemas pulmonares y ayer se temió que hubiera que someterle a una traqueotomía para facilitar su respiración, según anunciaron los médicos que le atienden. Sin embargo, a lo largo del día, su estado de salud mejoró e incluso dio un breve paseo dentro de su habitación. Así las cosas, el siguiente paso será su reeducación respiratoria, explicó el doctor Miroslav Cerbak, jefe del equipo médico que le atiende.La nueva complicación, una contracción del tejido pulmonar sobre el eje bronquial, surgió seis días después de que el presidente fuera operado y cuando se había iniciado la retirada progresiva de la asistencia respiratoria mecánica, que debía estar terminada mañana, lunes. El pasado domingo, el presidente checo fue intervenido para retirarle el sistema de evacuación artificial que se le instaló el pasado 14 de abril. Los médicos procedieron también a extirparle entre 10 y 12 centímetros de intestino grueso.

Al día siguiente, Havel tuvo que recibir asistencia respiratoria debido a la obstrucción de su bronquio izquierdo.

El miércoles, el presidente Havel se vio atacado por una subida de fiebre debido a la infección de un catéter venoso contaminado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_