Primero de agosto en Bérchules, Navidad
Los 800 habitantes del pueblo alpujarreño de Bérchules (Granada) se echaron ayer a la calle para vivir, en pleno verano, las fiestas navideñas. Los vecinos y miles de visitantes celebraron, por cuarto año consecutivo, la Nochevieja el primer día de agosto. Villancicos, panderetas, belenes artísticos, turrones, y hasta nieve artificial sirvieron para ambientar el pueblo, situado en la sierra de la Alpujarra entre Granada y Almería. Esta celebración surgió tras el corte de suministro eléctrico que privó a la zona de celebrar la Nochevieja en 1994 y que ahora se ha convertido en un atractivo turístico de la comarca. La fotografía, tomada ayer, muestra a dos niños de Bérchules, con atuendos veraniegos, que muestran caretas de los reyes magos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.