_
_
_
_

Las quejas contra bancos y cajas crecieron un 14,6% en 1997

Las subrogaciones de hipotecas y las discrepancias banco-cliente en la aplicación de la reducción de tipos de interés elevaron un 14,6% el número de expedientes de reclamación tramitados en 1997 por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. En total, dicho servicio tramitó 2.929 asuntos, que en un 62% afectaron a bancos y en un 32,9% a cajas de ahorro.El Banco de España archivó otros 1.061 casos de reclamación, debido a que los reclamantes no siguieron el trámite previo y obligado de acudir al Defensor del Cliente.

Madrid, sede del servicio del Banco de España, fue origen del 55,6% de las reclamaciones, aunque esta comunidad autónoma sólo registró una tercera parte de todas las incidencias. Tras Madrid, Andalucía fue la comunidad con más reclamaciones, un 12,3%.

Por entidades, el Banco Hipotecario fue el más reclamado, con 244 expedientes, aunque sólo el 17,2% de ellos concluyeron con un informe desfavorable para la entidad.

Aunque la mayoría de los informes archivados finalizaron de forma favorable para las entidades, en el caso de Banesto, Banco Santander y Banco Exterior, la mayoría de los casos se resolvieron a favor del reclamante. En el caso de Banesto, el Banco de España falló en su contra en un 37,5% de los casos, por un 33,3% a favor; para el Santander, el porcentaje contrario fue del 46,8% (32,5% a favor), mientras que en el Exterior la proporción fue de 47,9% en contra y 24,5% a favor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_