_
_
_
_
VERANO 98PUERTOS DEPORTIVOS Datos de interés

La Duquesa, sosiego sin movida La tranquilidad es el principal aliado de estas instalaciones

El puerto deportivo más occidental de la provincia malagueña tiene en la tranquilidad a su mejor aliado. Sin pretensiones de aglutinar en sus atraques a lujosas embarcaciones ni de contar con personajes conocidos entre sus visitantes, la realidad del Puerto de la Duquesa se ajusta a la de sus clientes, a los que se les puede sorprender desayunando un bocadillo en la cubierta de una modesta embarcación. Aunque cercado por locales comerciales y apartamentos, todavía sus vecinos pueden dormir sin sobresaltarse en pleno sueño por los ruidos de una litrona estallando contra el suelo. Y es que el puerto de Manilva limitó la apertura de bares nocturnos y desdeñó este destino por el que se decanta la mayoría de los puertos deportivos de la Costa del Sol, de concentrar en sus instalaciones la movida local. Así, la actividad comercial se centra en una variada oferta de restaurantes. Sólo dos pubs ponen música al puerto deportivo: Jamaica y La Traviata, con actuaciones en vivo, que tienen a ingleses y franceses como su más fiel público. A estas dos nacionalidades se le suman los alemanes cuando se trata de citar el origen de sus navegantes. Una curiosa clasificación, realizada más por la experiencia de los trabajadores del puerto que por el menor rigor científico, distingue a los primeros por peseteros, a los segundos como los más pícaros y a los terceros como los más rigurosos a la hora de presentar su documentación. El recinto portuario, levantado junto a un castillo árabe y entre dos amplias playas, nació como un complejo urbanístico que conjugaba el silencio como el bien más preciado. El proyecto, sin embargo, zozobró. Del complejo de ocio promovido por un grupo suizo sólo quedan algunos apartamentos del puerto inscritos a nombre de ciudadanos de Lugano. Las instalaciones se administran ahora de manera separada y desde principios de año una nueva concesionaria se encarga de relanzar el puerto deportivo. Del abandono en el que se encontraba el recinto en los últimos años se pasó a un palpable cambio con el lavado de cara se que dio a las instalaciones. El puerto organiza concursos de pesca del atún y de regatas. Durante el verano la nota de color la pone un mercadillo nocturno de artesanía y antigüedades. Todos los sábados y domingos, desde las últimas horas de la tarde hasta las primeras de la madrugada, se instalan estos puestos ambulantes, una alternativa para los visitantes que no buscan emociones fuertes.Dirección Carretera Estepona a Algeciras. Término de Manilva (Málaga). Situación N 36º 21" W 5º 14" Atraques 328 Teléfono (95) 289 01 00

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_