_
_
_
_
_

Una nueva fundación gestionará ayudas a la minería

Los 50.000 millones de pesetas que el plan de la minería del carbón prevé destinar al fomento de la formación profesional en el periodo 1998-2002 en las cuencas carboníferas españolas, sometidas a reducción de actividad, serán canalizados a través de una nueva fundación y no por la Fundación Empresa Pública, como en un principio se había previsto, según anunció ayer el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos.

El Gobierno destituyó al catedrático de Economía Julio Segura como presidente de esta institución, nombrando a Francisco Prada, vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con el fin de manejar esos fondos.

Álvarez Cascos aseguró ayer en Asturias que el Consejo de Ministros analizará hoy una propuesta de la SEPI para constituir un nuevo ente, la Fundación para el Desarrollo de las Comarcas Mineras. Los recursos se repartirán con el criterio proporcional a la pérdida de empleo en cada comarca minera. Álvarez Cascos expresó su confianza en que no prospere la denuncia presentada ante el Tribunal de Justicia de la UE para paralizar las ayudas estatales que España y Alemania destinan a al carbón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_